EMPEZAMOS EL DESCONFINAMIENTO: CREAMOS UNA RUTINA DE 6 PASOS PARA HACER LAS SALIDAS CON TUS HIJOS MÁS SEGURAS
¡Por fin! Tras dos meses de confinamiento por la COVID 19 los más peques pueden salir a la calle. Ha llegado el momento de recuperar el tiempo de juego, de carreras y de libertad, pero es muy importante hacerlo tomando todas las medidas de seguridad. Tenemos que adquirir nuevas rutinas para que papás y niños se habitúen a una serie de medidas higiénicas y sanitarias que hagan sus paseos más placenteros y seguros. ¿Qué podemos hacer para minimizar el riesgo de contagios? Ahí van algunos tips:
- PASO 1, EN CASA: incorporad un gel desinfectante a vuestra mochila de paseo, así si vuestros hijos tocan algo podréis desinfectar las manos antes de que se las lleven a la boca o a la cara. También debéis habilitar un rinconcito en la entrada en el que dejéis gel y spray desinfectante y tres cestas o cajas, una para los zapatos, otra para dejar la ropa que hayáis usado en la salida y otra para los pequeños objetos (llaves, móvil, cartera…).
- PASO 2, ANTES DE SALIR: nos vestimos y nos lavamos las manos. Podéis coger un juguete para hacer el paseo más divertido. Antes de salid, dedicad unos minutos a recordar a los peques las medidas de seguridad*
*Truco: en lugar de enumerar todo lo que no pueden hacer, recordadles también todo lo que pueden realizar “No debes acercarte a niños que no conozcamos, pero podrás bailar, montar en tu bici, ver pajaritos y dar saltos”. También puedes inventar una canción o un cuento para que le sea más atractivo.
- PASO 3, DISFRUTA: haz de la salida una experiencia única. Trata de ir a espacios poco concurridos y aprovecha para redescubrir rincones de tu ciudad.
- PASO 4, ANTES DE ENTRAR A CASA: por el camino de vuelta recuerda a tu hijo la rutina que debe seguir al entrar a casa, así será más fácil adquirir el hábito.
- PASO 5, MANOS A LA OBRA: una vez en casa, intentad no tocar nada. Desinfectar el juguete haciendo hincapié en las zonas que hayan estado en contacto con cualquier superficie. Quitaos los zapatos, desinfectarlos y dejarlos en la caja de la entrada. Del mismo modo, quitaos la ropa y las cosas con las que hayáis tenido contacto en el exterior (móvil, cartera, llaves…) y dejadlas en sus respectivas cajas listas para desinfectar o lavar. Por último, duchaos o limpiad bien todas las zonas que hayan quedado expuestas.
- PASO 6, LA DIVERSIÓN CONTINÚA: sigue realizando juegos en casa que potencien su psicomotricidad e imaginación. ¿Sabes que el correpasillos es una opción magnífica para potenciar la psicomotricidad de los peques? En este artículo puedes ver todos los beneficios que aporta (enlace a post beneficios correpasillos)