LA IMPORTANCIA DE LOS JUGUETES EN LA VUELTA AL COLE
Se acaban las vacaciones de verano, los largos paseos, los baños en la playa, los helados a media tarde y el alargar un poquito más las noches. Se acerca septiembre y lo hace con rutinas, actividades y con la vuelta al cole. A pesar de que muchos niños están deseando volver a reencontrarse con sus compañeros y profesores, según la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP), hay algunos que pueden sufrir síndrome post vacacional. Irritabilidad, problemas para dormir, tristeza, cansancio… son muchos cambios los que deben asumir en estos días y no todos los niños los acogen de la misma manera.
En esta época en la que empiezan el colegio o la guardería los juguetes pueden convertirse en aliados, ayudándoles a sobrellevar la adaptación. Les ayudarán a ganar confianza, volverán a un objeto con el que se encuentran bien e impulsarán su creatividad e imaginación a través del juego. En estos meses en los que su actividad física se ve reducida ya que en el colegio pasarán mucho tiempo sentados es importante complementar con juguetes que impulsen su actividad física, por ejemplo, las bicis, triciclos o correpasillos. El deporte les ayudará a aliviar tensiones, a reducir el estrés y a mejorar su humor. Además, las bicicletas o triciclos aportan beneficios físicos y psicológicos por partes iguales. En el plano físico contribuirá a mejorar su motricidad gruesa, entrenará el equilibrio, ganará en agilidad y aportará fuerza en piernas, brazos y área abdominal. En el plano psicológico mejorará su autoestima al plantearle nuevos retos, ayudará a potenciar su creatividad y le ayudará a imaginar y crear.
Por lo tanto, el mejor complemento para la vuelta al cole será un juguete que le ayude a seguir desarrollándose en el plano físico y psicológico. ¿Quieres que te demos algunas ideas? Los triciclos, las bicis y los correpasillos Injusa están diseñados para jugar con todas las garantías. Puedes ver en nuestro catálogo los últimos modelos.