5 IDEAS PARA DISFRUTAR CON TUS NIETOS
El 26 de julio es el Día Internacional de los Abuelos. ¿Qué haríamos los padres sin el apoyo, consejo y diversión que aportan los abuelos? Se han convertido en pilares imprescindibles para las familias y, lo que es más importante, hacen un papel importantísimo con nuestros hijos: cómplices, compañeros de juegos, maestros de todo un poco, cocineros de sus platos favoritos… Por eso y por mucho más hoy queremos felicitarlos y darles las gracias por todo el esfuerzo, cariño y empeño que ponen en los más pequeños. Además, para seguir aportando nuestro granito de arena, queremos listaros algunos de los juegos más exitosos para compartir entre abuelos y nietos. ¿Os animáis?:
- Paseo por la naturaleza: a veces lo más básico es lo más divertido. Acudid a un parque, a la montaña o a la playa y disfrutad un rato de los animales y la vegetación. Si, además, acompañas el paseo con alguna historieta de cuando eras pequeño la jornada será redonda.
- Elabora un árbol genealógico: busca fotografías y preparad juntos vuestro árbol genealógico. A los niños les encanta conocer sus raíces e investigar sobre las historias más notorias de cada uno de sus familiares.
- Cocina: ¿Quién puede resistirse a preparar su dulce favorito? Será una actividad gratificante tanto a la hora de elaborar el pastel como a la hora de compartirlo junto al resto de la familia.
- Crea afición: ¿te gusta tejer? ¿El fútbol? ¿Coleccionas monedas? Comparte tus aficiones con tus nietos. Enséñale y deja que disfrute de tus pasiones, encontrarás un gran aliado.
- Jardinería: a los peques les encanta cultivar, plantar y regar. Es un gran premio ver cómo prenden las semillas que siembra. Si tienes poco espacio, opta por germinar unas lentejas en un tarrito y, si dispones de un terreno, siembra con él verduras y frutas para que luego pueda degustarlas junto al resto de la familia. ¡Verás su cara de orgullo!
Esperamos que todas estas ideas os ayuden a pasar tiempo de calidad junto a vuestros nietos. No obstante, vosotros y el tiempo que compartís siempre será su mejor regalo.