ELIGE JUGUETES SEGUROS Y DE CALIDAD
Cuando vamos a comprar algún juguete para los peques de la casa es normal que nos asalten dudas, ¿será lo suficientemente seguro? ¿Se acoge a los parámetros de calidad que me hagan sentirme tranquilo? Bien, pues aquí van algunas recomendaciones para que tus elecciones siempre sean acertadas. De esta forma, tu peque podrá jugar con seguridad y las máximas garantías. ¿Qué debemos tener en cuenta?
- Fíjate en la edad que recomienda el fabricante, así te asegurarás de que está indicando para el peque y que no dispone de piezas pequeñas que puedan producir atragantamientos.
- Revisa siempre que esté marcado con el sello CE, que garantiza que el juguete cumple con los requisitos europeos en materia de seguridad y que ha pasado todas las pruebas técnicas y de uso previsible por parte de los niños.
- Si es Made in Spain, mucho mejor. Los Juguetes de Injusa son 100% made in Spain, lo que aporta un sello de calidad extra.
- Siempre que sean juguetes a batería o con pilas esta parte deben permanecer aislados para que el niño no entre en contacto.
- Elige juguetes que resistan golpes y caídas, que sean difíciles de romper. Tendrán que soportar el ritmo de nuestros peques y eso no es misión para todos los materiales.
- El etiquetado es muy importante en este tipo de juguetes, por eso, Injusa realiza de manera pionera el etiquetado IML (In Mould Labeling) que implica que las etiquetas están en el molde de fabricación del juguete, por lo que no se pierden y permanecen intactas tras el paso del tiempo.
- Los juguetes eléctricos deben estar diseñados de manera que se garantice que las superficies no se sobrecalentarán y podrán producir quemaduras.
En definitiva, cuando escoges un juguete de una marca de referencia como Injusa tienes las garantías de que todas las normativas de seguridad y calidad se cumplen con creces. Injusa se fundó en 1947 y desde entonces ha apostado por el I+D+i, se ha convertido en su bandera y signo de su buen hacer. El cuidar los detalles de cada uno de sus juguetes es la mejora manera de mimar a tus hijos.